La experiencia desde casa, siendo familia anfitriona

Convertirse en familia anfitriona es una oportunidad para toda la familia de vivir otra cultura desde casa, invitando a un joven de otro país, para compartir tu cultura y, al mismo tiempo, aprender sobre su cultura.

Ser familia anfitriona es una oportunidad de compartir historia, tradiciones y costumbres, al mismo tiempo que toda la familia va a experimentar nuevas tradiciones y costumbres sin salir del hogar. La experiencia YFU proporciona en un ambiente seguro, una oportunidad de ganar perspectiva global y contribuir a cambiar el curso de la vida individual de cada miembro de la familia. Hospedar a un estudiante de intercambio hará que tu mundo crezca y cambien las perspectivas de vida en muchos aspectos.

Recibimos estudiantes de YFU tienen entre 15 y 18 años que participan del programa de colegio y, también a voluntarios que son jóvenes de 18 a 26 años que apoyan proyectos de voluntariado en diferentes organizaciones de la sociedad civil. Nuestros participantes provienen de diversos países con los que YFU Paraguay realiza intercambios.

YFU es una organización sin fines de lucro, por lo que nuestras familias anfitrionas no son compensadas financieramente por recibir a nuestros participantes en su hogar y en caso de existir pagos asociados a matrícula y mensualidad escolar, estos serán costeados por YFU. En relación a los gastos personales del estudiante (uniforme escolar, libros de texto, artículos de aseo, actividades de ocio, hobbies, etc.), estos serán cubiertos por el propio estudiante o sus padres naturales.

A lo largo de la experiencia como familia anfitriona, nuestro staff y voluntarios estarán con ustedes en cada paso del camino: les ayudarán a preparar la llegada de su estudiante y les apoyarán de forma continuada en todos los aspectos de su experiencia.