¿Por qué YFU?

YFU ofrece a los jóvenes una experiencia de vida: la oportunidad de explorar otros países y culturas, aprender nuevas lenguas, y descubrirse. Queremos transformar a jóvenes inculcando la pasión por el estudio continuo y permanente, y las habilidades y el conocimiento para prosperar y contribuir a la diversidad cultural. Para alcanzar estos objetivos, proporcionamos a jóvenes de entre 15 y 25 años una variedad de oportunidades de cambio. Nuestros participantes valoran los esfuerzos de las familias anfitrionas y la vida en una comunidad ya que son jóvenes para adaptarse totalmente a un nuevo país y a su cultura, y lo suficientemente maduros para reflexionar y completar sus experiencias.
La educación es valorada en la misión de YFU de aumentar el conocimiento y el entendimiento global. Buscamos sociedades flexibles y dinámicas con otras organizaciones, fundaciones, corporaciones e individuos con objetivos específicos, desarrollamos nuevos programas o capacidades, y mejoramos nuestro alcance de organización y eficacia.

Nuestra Misión

YFU promueve el entendimiento intercultural, respeto mutuo y responsabilidad social a través de intercambios educacionales para jóvenes, familias y comunidades.

Nuestra Visión

Youth For Understanding (YFU) es un movimiento mundial que trabaja con gobiernos, fundaciones, corporaciones, colegios y educadores mundiales comprometidos a preparar a los jóvenes para sus responsabilidades y desafíos en una comunidad interdependiente y cambiante. Siendo una de las organizaciones más antiguas, grandes y respetadas, YFU demuestra la excelencia en el campo de intercambio cultural estudiantil internacional, promoviendo la paz mundial. Nuestras organizaciones nacionales comparten una misión común y la visión por el porvenir.
Por ser esta nuestra misión nos comprometemos a encontrar nuevos e innovadores modos de inspirar a nuestros participantes y incluyendo la diversidad racial, étnica, geográfica y socio-económica.
A ofrecer a los jóvenes una experiencia que recordarán para toda su vida: la oportunidad de explorar otros países y culturas, manejar nuevos idiomas y descubrirse a sí mismos.
Transmitir que esta plena inmersión en el intercambio es la forma más efectiva de educación no formal, y que lo será aún más relevante en el futuro..

Nuestra Historia

Youth For Understanding (YFU) es una de las organizaciones más antiguas y más grandes en el mundo de los intercambios educacionales.
La Dra. Rachel Andresen fundó YFU en Ann Arbor, Michigan, en 1951. Los primeros participantes fueron 75 estudiantes alemanes invitados a vivir con familias estadounidenses como parte de un esfuerzo, después de la Segunda Guerra Mundial, para restablecer la amistad internacional. El crecimiento global de la organización y la necesidad en la mejora de la calidad de los programas llevó a YFU, en 1964, a transformarse en una organización educacional sin fines de lucro.
Rachel notó que era imposible odiar a alguien (incluso a un país) que realmente conoces y entiendes. Este fue el concepto fundador de Youth for Understanding.
Cada año alrededor de 4500 estudiantes de todo el mundo participan en programas de YFU. Desde 1951 hasta hoy, lo han hecho más de 240.000 jóvenes.
YFU tiene su Centro Internacional en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. En este complejo de oficinas se encuentra el Secretariado Internacional, la División de Finanzas Internacionales, el Departamento de Viajes y el Departamento de Mercadotecnia y Desarrollo, que dan un servicio a las oficinas de YFU en todo el mundo.

Staff

Sandra Ostertag 
Directora Nacional
sostertag@yfu.org.py
Junta Directiva
(Board)
boardnc@yfu.org.py
Sebastián Casal
Coordinador de Programas
sebacasal@yfu.org.py
Cel: 0982 305 060