Ser un estudiante de intercambio

Vivir en el exterior

El intercambio consiste en convivir con una familia anfitriona voluntaria (no remunerada) en un país extranjero y asistir al colegio secundario durante un período determinado con el fin de aprender la cultura de ese país, incluyendo el idioma.

521537_10200317053584354_1527794334_n

El programa de intercambio fue diseñado para jóvenes estudiantes secundarios que estén interesados en conocer una cultura diferente, integrándose a una familia anfitriona como un hijo más, compartir su cultura, sus inquietudes y alegrías. Es esencial que el estudiante esté predispuesto a abrirse a esta nueva experiencia, a integrarse y aceptar las diferencias culturales tanto de su familia como de su país anfitrión, sus costumbres, religiones, modos de relacionarse, normas sociales, idioma, escuela, etc. Todo esto no solo le brindará al estudiante un amplio conocimiento de la nueva cultura sino que le ayudará a crecer y desarrollarse personalmente.

¿Qué elige el estudiante al seleccionar un programa?

YFU define como programa a un país y una duración determinada para realizar el intercambio. Las opciones de duración de programa son: corto (bimestre o trimestre académico), semestre académico o año académico. Existen países que ofrecen todas las opciones y otros que sólo ofrecen un período de duración. Teniendo en cuenta las ofertas de programas que tiene YFU, el estudiante, al inscribirse, elige el país y la duración del programa.