Misión y Visión

Nuestra Misión

Youth For Understanding (YFU) International Exchange tiene como objetivo preparar a los jóvenes para sus responsabilidades y oportunidades en un mundo cambiante e interdependiente.

Nuestra Visión

Youth For Understanding (YFU) es un movimiento mundial que trabaja con gobiernos, fundaciones, corporaciones, colegios y educadores mundiales comprometidos a preparar a los jóvenes para sus responsabilidades y desafíos en una comunidad interdependiente y cambiante. Siendo una de las organizaciones más antiguas, grandes y respetadas, YFU demuestra la excelencia en el campo de intercambio cultural estudiantil internacional, promoviendo la paz mundial. Nuestras organizaciones nacionales comparten una misión común y la visión por el porvenir.
Por ser esta nuestra misión nos comprometemos a encontrar nuevos e innovadores modos de inspirar a nuestros participantes y incluyendo la diversidad racial, étnica, geográfica y socio-económica.
A ofrecer a los jóvenes una experiencia que recordarán para toda su vida: la oportunidad de explorar otros países y culturas, manejar nuevos idiomas y descubrirse a sí mismos.
Transmitir que esta plena inmersión en el intercambio es la forma más efectiva de educación no formal, y que lo será aún más relevante en el futuro..

image001

Porque YFU es una experiencia de vida

YFU ofrece a los jóvenes una experiencia de vida: la oportunidad de explorar otros países y culturas, aprender nuevas lenguas, y descubrirse. Queremos transformar a jóvenes inculcando la pasión por el estudio continuo y permanente, y las habilidades y el conocimiento para prosperar y contribuir a la diversidad cultural. Para alcanzar estos objetivos, proporcionamos a jóvenes de entre 15 y 18 años una variedad de oportunidades de cambio. Nuestros participantes valoran los esfuerzos de las familias anfitrionas y la vida en una comunidad ya que son jóvenes para adaptarse totalmente a un nuevo país y a su cultura, y lo suficientemente maduros para reflexionar y completar sus experiencias.
La educación es valorada en la misión de YFU de aumentar el conocimiento y el entendimiento global. Buscamos sociedades flexibles y dinámicas con otras organizaciones, fundaciones, corporaciones e individuos con objetivos específicos, desarrollamos nuevos programas o capacidades, y mejoramos nuestro alcance de organización y eficacia. (Visita también)