Historia

Youth For Understanding (YFU) es una de las organizaciones más antiguas y más grandes en el mundo de los intercambios educacionales.

La Dra. Rachel Andresen fundó YFU en Ann Arbor, Michigan, en 1951. Los primeros participantes fueron 75 estudiantes alemanes invitados a vivir con familias estadounidenses como parte de un esfuerzo, después de la Segunda Guerra Mundial, para restablecer la amistad internacional. El crecimiento global de la organización y la necesidad en la mejora de la calidad de los programas llevó a YFU, en 1964, a transformarse en una organización educacional sin fines de lucro.

historia_chica

Rachel notó que era imposible odiar a alguien (incluso a un país) que realmente conocés y entendés. Este fue el concepto fundador de Youth for Understanding.

Cada año alrededor de 4500 estudiantes de todo el mundo participan en programas de YFU. Desde 1951 hasta hoy, lo han hecho más de 240.000 jóvenes.

YFU tiene su Centro Internacional en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. En este complejo de oficinas se encuentra el Secretariado Internacional, la División de Finanzas Internacionales, el Departamento de Viajes y el Departamento de Mercadotecnia y Desarrollo, que dan un servicio a las oficinas de YFU en todo el mundo.